Consejos saludables para controlar tu peso

6/04/2015

Porque uno de cada dos adultos uruguayos padece sobrepeso u obesidad y uno de cinco es obeso, en esta nota te damos algunos consejos para lograr una alimentación saludable

adelgazar

El Ministerio de Salud Pública (http://www.msp.gub.uy) indica que en nuestro país el 60% de la población es sedentaria o tiene sobrepeso.

La American Medical Association declaró a la obesidad como una enfermedad por primera vez en la historia; dato que reafirma la importancia social que atañe a este tema.

Hoy te damos algunos consejos fáciles y prácticos para que puedas controlar tu alimentación, cuidando tu salud.

  1. Leé las etiquetas de los productos que consumís, siempre. Es una buena manera de asumir lo que estás comiendo, y lo que generará en tu salud
  2. Procurá consumir los productos bajos en calorías, azúcares y carbohidratos
  3. No te dejes engañar con los productos “light”. Leé siempre las calorías que tiene, y buscá asesoramiento para saber qué debes comer y qué no
  4. Masticá suavemente cada bocado, no te apresures a terminar tu plato
  5. No realices largas horas de ayuno. Esto enlentece tu metabolismo y no te permite quemar las grasas que necesitarás. ¡No te dejes engañar!
  6. Toma un vaso de agua diariamente y en ayudas. Es una buena manera de comenzar el día activando el metabolismo, hidratándonos y ayudándonos a depurar nuestro organismo de toxinas y demás sustancias que lo perjudican
  7. Realizá un buen desayuno. Deberás incluir lácteos, frutas y cereales integrales. Dedicá unos minutos de tu día a realizar esta comida, no lo hagas a las corridas. ¡Tomate un tiempo para vos!
  8. Comé al menos 4 veces por día. Dos deben ser comidas consistentes y las otras dos más ligeras
  9. Antes de comer, te conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad
  10. Practicá ejercicio al menos 4 veces por semana
  11. Tomá agua. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es beber diariamente al menos dos litros de agua
  12. Evitá comer antes de dormir. No solo potenciará tu control del peso, sino que ayudará a que duermas mejor

Recordá que el cuerpo es una máquina perfecta; solo debes aprender a manejarla de la mejor manera.

 

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