El orgasmo, excelente medicina contra el dolor

9/04/2015

El psicólogo y neurocientífico neoyorquino Barry Komisaruk, quien lleva más de 30 años investigando los beneficios del placer sexual en el bienestar de la mujer, estudia por qué el orgasmo es beneficioso para la salud y calma el dolor.

orgasmo

Al inicio de su carrera, Komisaruk (profesor de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey), comenzó a realizar experimentos con ratas, concluyendo que el clímax sexual es capaz de inhibir las sensaciones negativas. Más tarde se animó a trabajar con humanos.

Su último estudio demuestra que llegar al orgasmo estimula todas las áreas principales del cerebro. La monitorización cerebral de las personas que participaron del estudio arrojan soprendentes resultados.

El cerebro de la mujer durante el orgasmo

Komisaruk comprobó un enorme incremento de la actividad cerebral durante el clímax sexual. ¿Por qué motivo? Porque se produce un considerable incremento del flujo de sangre y de oxígeno en la cabeza, ambos nutrientes muy beneficiosos para el cerebro.

Éste es el primer estudio que se hace sobre las consecuencias del orgasmo en el cerebro, los anteriores se habían focalizado en el corazón, el estrés o la autoestima.

¿Qué indican los resultados del estudio?

Tanto el orgasmo como la estimulación vaginal funcionan como calmantes del dolor a corto plazo, y por ende, podrían ser usados para múltiples tratamientos contra el dolor del parto, menstrual, de columna y más aplicaciones.

Barry Komisaruk comprobó la activación cerebral durante la auto – estimulación y el orgasmo en mujeres con lesión completa de la médula espinal, por ejemplo. Las regiones del cerebro que mostraron mayor activación durante los orgasmos fueron: núcleo paraventricular del hipotálamo, la amígdala, la corteza cerebral anterior, frontal, parietal y el cerebelo.

Sólo algunos de los múltiples beneficios del orgasmo:

- Disminuye la presión arterial.

- Aumenta el sistema inmune.

- Disminuyen los riesgos de enfermedades cardíacas.

- Reduce el estrés.

- Ayuda a dormir mejor.

- Refuerza los músculos pélvicos.

- Quema calorías.

- Incrementa la autoestima.

- Libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la angustia.

- Mejora la salud emocional.

 

“Antes de una aspirina, probá con un orgasmo” Fuente: webmd.com

 

¿Necesitás más razones para disfrutar un orgasmo?

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments