7 cosas que tienen en común las mujeres líderes

22/04/2015

¿Cuál es el perfil ideal de las mujeres en tecnología?

tecno-mujeres

De acuerdo con la revista especializada Conocimiento & Dirección, las mujeres líderes que se desarrollan en tecnología tienen siete características en común:

1) Dan un alto valor a las relaciones y a juzgar el éxito de sus organizaciones sobre la base de la calidad de las relaciones dentro de ellos.

2) Prefieren la comunicación directa. Es decir, ven la comunicación y la resolución de conflictos como la clave del éxito organizacional.

3) Se sienten cómodas con la diversidad.

4) No están dispuestas a fraccionar sus vidas, y por lo tanto recurren a la experiencia personal y llevan información de la esfera privada a sus puestos de trabajo.

5) Se muestran escépticas de las jerarquías, y desdeñan las ventajas y privilegios que éstas le proporcionan y distingue del resto. Aunque establecen su lugar en el orden jerárquico.

6) Prefieren una estructuración que va desde el centro, ya que para ellas la organización debe estar estructurada para reflejar un mando igualitario.

7) Entienden el panorama general al reflexionar sobre el trabajo que hacen y su valor. Tienen un profundo impacto en cómo las organizaciones son dirigidas y en qué cualidades de liderazgo son valorados.

 ¿Te sentís una mujer líder?, ¿podés apuntar a lograrlo?

En un estudio realizado por  The Glass Hammer, se intentó identificar por qué hay un menor número de mujeres liderando equipos de trabajo en este sector.

Se concluyó que las mujeres trabajando en este ámbito deben ser más ambiciosas, talentosas y además tienen que tener una amplia visión estratégica.

El 57% de las 200 encuestadas indicó que su modelo a seguir es masculino, mientras que el 14% dice encontrar en una mujer su principal inspiración.

El 71% de las mujeres encuestadas dice trabajar en compañías que prometen dar liderazgos de equipo, sin embargo, el 60% indica que aún no le han cumplido el puesto prometido. Solo el 24% dice trabajar en empresas que sí les otorgan esta oportunidad.

Números difíciles y prometedores. Ser una mujer líder implica una nueva forma de concebir a la mujer en el mundo del trabajo, para que podamos liderar desde nuestra identidad y características femeninas.

No es más que utilizar nuestras potencialidades y ejercer el liderazgo en las organizaciones para las cuales trabajamos, sea cual sea nuestra carrera. Las carreras asociadas a la tecnología no son fáciles para las mujeres, pero no son imposibles. ¡Es un reto a cumplir!

“Tecnologías de la Web, los cambios demográficos y la desregulación de los mercados globales exigen ahora los líderes que se sienten cómodos estando en el centro en vez de estar en la cima, en ejercicio de las capacidades intuitivas y de colaboración y hacer que sus palabras coherentes con sus acciones. Las mujeres tienen una ventaja en un mundo que valora la autenticidad del poder posicional. La capacidad para dirigir con eficacia deriva de auto-conocimiento.” Fuente: www.conocimientoydireccion.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments