Tendencias contrastadas

20/04/2015

INVIERNO DE MODA Estamos esperando el aire frío para retomar la dinámica del año con actividades y [...]

modabuenosaires.blogspot.com
modabuenosaires.blogspot.com

por Elaiza Pozzi

Lic. en Comunicación Social, Editora de Dress Mix y Directora en Color9 producciones.

INVIERNO DE MODA

Estamos esperando el aire frío para retomar la dinámica del año con actividades y rutinas que en el fondo sabemos que nos hacen bien. Es hora de acelerar esos proyectos que tenemos en mente y organizarnos con calendarios, ipads, smart phones y todo el apoyo tecnológico que hoy está disponible para poder hacer las cosas mejor y más rápido.

El año se pone en marcha y la moda nos ofrece un nuevo panorama con tendencias bien contrastadas. Los 70’volvieron resaltando lo mejor de la década: el espíritu alegre, estampados florales, tejidos naturales, capelinas y colores tierras.

Se fortalece una tendencia más natural en cuanto a creencias, filosofías éticas, vegetarianas y sobre todo el cuidado y la valoración del medio ambiente. Por otra parte se destaca una línea minimalista, de carácter masculino: trajes sastre, blazers y chaquetas de líneas rectas para vestir en de modo monocromático o en dos colores.

Tejidos bien rústicos y tipologías ancestrales como los ponchos y las capas son lo nuevo en abrigos y fueron utilizados por los grandes diseñadores en propuestas diferenciadas que podrán apreciar en el reporte internacional de esta edición de DRESS.

Las opciones para estar al día incluyen los opuestos: botas altísimas o bien cortas, maxi carteras o mini carteras (o clutchs), estilismos ultra femeninos y livianos o chaquetas y blazers bien estructurados y formales.

Una gran variedad para que cada una pueda elegir eso nuevo que va mejor con su estilo, o la oportunidad de hacer un cambio radical de look, ¿por qué no?

Por Elaiza Pozzi

dressmix@gmail.com

www.dressmix.com.uy

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments