Top 10 de alimentos afrodisíacos

1/04/2015

Chocolate, miel, jengibre, almendras, frutas cítricas, banana, espárragos, higos, frambuesas y ostras. ¿Cuáles son las comidas que alimentan la pasión y mejoran la vida sexual?

sexo - Top 10 de Alimentos afrodisíacos

La comida alimenta el estómago pero también aporta buenos condimentos a la vida sexual, fomentando la pasión.

Hay muchas discusiones sobre la comida afrodisíaca, ¿es un mito o realidad?

Sean o no sean reales y comprobados los poderes afrodisíacos, son recomendables por todos los sexólogos y expertos; sobre todo porque alimentan la fantasía.

10 de los alimentos afrodisíacos más utilizados

1- Ostras

Estas son una de las comidas afrodisíacas más conocidas, utilizadas desde la época romana, que podés sumar en tus preparaciones, como más te gusten. Además de aportar un buen número de proteínas y vitaminas, poseen unos altos niveles de zinc causantes de que se eleve la producción de testosterona y estrógenos.

2- Frutillas y frambuesas

Estas frutas son seductoras en sí mismas, y aportan vitaminas y minerales que potenciarán la pasión y el deseo.

3- Almendras

Las almendras son ricas en nutrientes y minerales, y además, han sido comprobadas como importantes para la salud sexual y reproductiva. Son deliciosas y pueden incentivar a tu pareja.

4. Higos

Los higos son considerados como un poderoso estimulante sexual. Se dice que el higo abierto emula los órganos sexuales femeninos, y es por esto que es considerado uno de los frutos afrodisíacos por excelencia.

 5. Frutas cítricas

Cualquier fruta cítrica es rica en antioxidantes, vitamina C y ácido fólico, elementos que ayudarán al buen funcionamiento del sistema reproductivo en los hombres.

6. Espárragos

Hervidos o al vapor surgen mejor efecto. Son considerados excelentes afrodisíacos, con muy buenos resultados en las parejas que los han probado en sus comidas.

7. Banana

Esta fruta, popularmente reconocida por su forma fálica, es un alimento rico en potasio y vitamina B, necesarios y estimulantes para la producción de hormonas sexuales.

8. Miel

La miel es rica en vitamina B, que estimula y eleva los niveles de testosterona en la sangre.

9. Chocolate

El chocolate contiene ciertas sustancias químicas que afectan a los neurotransmisores del cerebro. Si bien no se ha demostrado científicamente su poder afrodisíaco, sí que aumenta los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual, aunque se piensa que tiene un poder más psicológico que fisiológico.

10. Jengibre

El jengibre también es uno de los afrodisíacos clásicos. Es un buen alimento que ayuda a la erección y al deseo sexual de la pareja. A pesar de que no está científicamente probado que sea eficiente, lo que sí es cierto es que produce un efecto vasodilatador en los órganos de la pelvis, lo que podría estar relacionado con las propiedades afrodisíacas que se le han atribuido.

Para que tu comida sea afrodisíaca, es importante crear un ambiente que la acompañe.

Estos buenos momentos son irremplazables y ayudan a evitar la rutina. ¿Cuál sumarás hoy?

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments